De seguro este concepto ya se hace cada vez más común y en B2B se está introduciendo con gran fuerza, pero a qué realmente se refiere y cuales son los retornos que podemos esperar de esta nueva estrategia digital.

A modo muy simple el Inbound Marketing es una estrategia digital que busca a través de diferentes canales de acción empujar Leads de Negocios a un Funnel de Ventas y con ello poder rentabilizar nuestras campañas.

El Inbound Marketing une diferentes técnicas, como el uso de contenido, los avisos gráficos, campañas SEM, mail marketing, automatización, remarketing, etc.. y la efectividad de cada canal va dependiendo de los productos que se venden.

Ahora en B2B si bien esta técnica es de muy alto valor, no hay que olvidar que los ciclos de compras de los diferentes productos o servicios son distintos y en la mayoría de los casos no son tan transaccionales.

La gran pregunta es ¿el Inbound Marketing aplica para solamente los productos B2B más transaccionales?

Según la experiencia, los productos B2B más transaccionales, como equipos industriales, servicios técnicos suelen tener un mayor ROI y sobre todo retornos mucho más rápidos. En cambio grandes proyectos, integraciones, ingeniería y otros servicios con mayor grados de consultoría no se ven tan rápido los retornos.

Para esos productos quizás el Inbound Marketing no es la mejor solución, ya que se debe potenciar más la Reputación Corporativa y trabajar más aspectos relacionales. Lo que no implica que si establecer una estrategia de Inbound Marketing puede dar resultados exitosos, pero siempre cuando se tenga claro que los objetivos para esos casos no son la generación de Leads sino la Reputación de Marca y Relacionamiento con los potenciales compradores.

Para más información hablemos.

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>