Uno de los factores claves para escoger a una agencia de comunicación y marketing es sin duda la especialización, ya que tus aliados conozcan el mercado en el que desenvuelves es fundamental para el resultado de tus estrategias.

De la misma manera que cuando se buscan colaboradores dentro de las empresas, la experiencia en terrenos comunes es un factor muy importante, este lo es al momento de contratar agencias que trabajarán tu marca o comunicación estratégica.

La diversidad de mercados y audiencias representan un gran desafío para las agencias, las que deben entender a cada uno de sus clientes y más aún a los nichos en donde estos van dirigidos para poder comunicar de forma adecuada los valores de su marca.

Al contar con partners que sepan de su negocio, no sólo estará adquiriendo el conocimiento y expertise en una materia determinada, sino también una experiencia con otras marcas que han llegado a los mismos públicos.

Entender la forma en la que se debe comunicar las ideas y conceptos es clave para que el mensaje llegue a la audiencia adecuada.

En BP nos hemos especializado en atender a los sectores de minería, energía, industria y construcción ya que todos ellos tienen algunos denominadores comunes los que nos permiten ahorrar trabajo en cuanto a entendimiento de la audiencia final y también recuperar experiencias exitosas de una marca hacia otra.”

En esa misma línea BP ha desarrollado distintas estrategias para aumentar su conocimiento en mercados específicos y posicionarse en estos como la agencia líder.