Cómo tener éxito desarrollando un canal de ventas digital para una empresa b2b

Agencia de comunicaciones, Marketing b2b - BP Global Group

Una de las necesidades que el mercado actual impone a las empresas es poder hacer negocios a través de internet y cada día son más aquellos que buscan no moverse de su escritorio.

Esta realidad también se da en el mundo de las empresas B2B en donde los interlocutores son un grupo de personas y en donde los ciclos de venta son mas largos y sobre todo mas racionales.

Por ello es muy importante que las empresas tengan una Estrategia digital adaptada a los tiempos y tecnología y sobre todo preparadas a asumir un cambio constante y adaptación a los comportamientos de los mercados.

Algunos aspectos claves que toda empresa B2B debiese tener en su Estrategia.

  • Posicionamiento en Google de forma orgánica o a través de SEO, gran parta de los compradores buscan sus proveedores en la red y es de suma importancia figurar en las palabras claves que definen nuestros negocios.
  • Tener una web Responsive y que realmente muestre nuestra oferta al mercado. Simple de navegar pero con suficiente información para que los compradores puedan tomar una decisión.
  • Mantener una Estrategia de contenido omnicanal tanto a través de su web, blog, redes sociales que fortalezca la Reputación de la marca y experiencias. En B2B es imprescindible demostrar que se es experto en lo que se vende.
  • Desarrollar campañas en medios digitales que permitan aumentar el tráfico hacia tu empresa. Red de Display, Remarketing, Ads en Redes Sociales, Campañas en Youtube, etc..
  • Desarrollar campañas de prospección o fidelización a través de mail marketing. Se ha demostrado que aún el mail marketing sigue siendo una herramienta muy poderosa de captación de leads, y las nuevas tecnologías nos permiten optimizar sus resultados trabajando con bases de datos adecuadas para sus negocios.
  • Chat box y asistentes virtuales, ojalá integrando todos los canales web, Facebook, linkedin, instragram, etc.. de manera de poder responder a las consultas y sobre todo asesoras. Hoy los compradores B2B quieren hablar con un asesor y que le contesten temas específicos, sino mejor usar el formulario de contacto.

Uno de los aspectos claves y ventajas del mundo digital es que todo es medible y optimizable, por lo que mantener una buena trazabilidad y analítica de las métricas es muy importante.

En BP llevamos más de 9 años apoyando a empresas B2B a fortalecer su Reputación Corporativa e Incrementar su Negocio gracias a estas herramientas. Si necesitas de un partner que conozca tu mercado. Hablemos.