Cuáles son las ventajas de aplicar neuromarketing en B2B

Se suele pensar que el neuromarketing es un concepto nuevo. Sin embargo, esta disciplina ya lleva más de 20 años de existencia.  Aunque en el mundo empresarial, es un caso diferente. 

Pero, primero que todo, entendamos qué es el neuromarketing. Desde un inicio, se definió como las técnicas de investigación del subconsciente del consumidor/usuario o posible consumidor/usuario, es decir, se trata de comprender sus procesos cerebrales y comportamiento.  De esta manera, se tendrá un mejor conocimiento de su proceso en la  toma de decisiones antes, durante y después de la compra.

Asimismo, y gracias a este estudio, las empresas B2B se han apoyado en estrategias de neuromarketing para sus campañas, de modo que, los productos y servicios entregados se condicionen a través de los instintos, emociones y capacidad racional, también entendido con las tres zonas del cerebro; reptil, límbico y neocórtex, de los consumidores. 

Comprendido esto, podemos darnos cuenta de cómo el neuromarketing se posiciona en la competencia. Por ello, te diremos cuáles son las ventajas de conocer el público objetivo. 

  • Permite medir los estímulos del consumidor y usuario, a diferencia del marketing tradicional. Pues, sepamos que, en este contexto, los datos son muchos más exactos.
  • El neuromarketing hace uso de de los recursos de la neurociencia y la neuropsicología. Esto, proporciona una mejor atención de los consumidores y usuarios en las marcas, y una mejor forma de transmitirles mensajes y generar un vínculo con ellos.
  • Optimiza los recursos de la empresa, pues, gracias al neuromarketing se conocen, aún más, las necesidades reales de los consumidores.
  • Se mejora la experiencia del usuario, ya que al entenderlos más se crea y gestiona un producto/servicio acorde a lo que piensa, hace y cómo actúa.
  • Es una estrategia mucho más técnica que las clásicas, debido que, el neuromarketing necesita tratar la relación emocional del consumidor con su mentalidad.
  • Potencia la imagen de la marca, en lo que es su desarrollo a nivel visual, auditivo e interactivo, con el fin de dirigirse a las necesidades reales del consumidor.

“Es increíble como los resultados de las campañas aumentan al ingresar elementos de Neuromarketing, y eso aplica también en el mundo B2B” destacó Olivier Carrillo, CEO de BP Global Group.

Por esta razón, en BP Global Group te invitamos a apostar por esta tendencia. Además, te informamos que nos destacamos por nuestro conocimiento y certificación en neuromarketing, aplicándolo en las diversas campañas de nuestros clientes. Y recuerda, se debe catalizar para lograr mayores resultados.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>