Manejo eficiente y totalmente transparente en Google Ads

marketing b2b, agencia de comunicaciones

Realizar campañas de Google Ads para empresas B2B es uno de los temas más complejos al momento de encontrar un partner estratégico en Marketing Industrial. Esto debido a que el modelo comercial de la mayoría de las agencias digitales no es compatible con bajos presupuestos de inversión.

La gestión de Google Ads demanda profesionales especializados que sepan configurar de manera precisa las diferentes campañas, y además que puedan desarrollar las gráficas necesarias para acciones en Red de Display de manera eficiente.

Por esta razón las HH y el costo de los profesionales involucrados en el desarrollo de campañas en Google Ads son esenciales al momento de contratar este tipo de servicio.

La verdad de cómo se manejan los Google Ads

La mayoría de las agencias de comunicaciones cobran un porcentaje de la inversión hecha en cada plataforma, por lo que existe un incentivo perverso de implementar grandes campañas en Google Ads, lo que les permita a estas agencias poder financiar el tiempo de los profesionales involucrados en el proceso y dedicarle el tiempo que requieren para obtener resultados positivos.

¿Cómo se debe medir la efectividad de una campaña de Google Ads en Marketing B2B? simplemente por lograr el mayor beneficio entre tráfico, conversión e inversión. El error radica en que muchas personas creen que tener campañas de Google Ads activas implica ver constantemente su aviso en primera posición, pero eso no es lo más eficiente y lleva a desarrollar costosas campañas sin resultados positivos.

Las palabras clave en B2B son mas precisas y menos populares, lo que hace que su costo sea bastante menor a las de productos masivos, por ende la inversión total que realizan las empresas B2B es también mucho menor, transformando estas campañas en un servicio no rentable para las agencias que implementan el cobro de porcentaje por inversión.

¿Manejar campañas in house?

Algunas empresas optan por tener una persona in house para manejar ese tipo de campañas. Las experiencias demuestran que la polifuncionalidad extrema que demandan las empresas a los profesionales de marketing internos no es positiva para los resultados de este tipo de campañas.

Google Ads requiere de constante monitoreo de sus campañas. Además, las campañas de Display hoy reportan excelentes resultados a las empresas B2B y necesitan ser más dinámicas, por lo que el tiempo que debe invertir un profesional interno siempre será insuficiente, salvo que dedique al menos un 40 o 50% de su tiempo a manejar y monitorear Google Ads, lo que rápidamente se vuelve no rentable para inversiones menores como es el caso de B2B.

Si imaginamos que una empresa B2B gasta un promedio de 300.000.- pesos chilenos en Google Ads al mes, obviamente no estará dispuesta a pagar un sueldo de un profesional competente para que dedique el 50% de su tiempo a manejar esa inversión.

Por ello siempre la recomendación es trabajar con un especialista externo, pero ahí viene la trampa del modelo tradicional de la agencia que maneja Google Ads.

¿Cuál es la solución?

¡Es simple! Las empresas deben considerar 2 opciones: por un lado exigir a su agencia un manejo transparente de las campañas de Google Ads, contando con un acceso para revisar la plataforma y ver los reportes, pudiendo revisar si la inversión propuesta es la que efectivamente se realizó.

Esto implica que la empresa pague su propia inversión directamente a Google, así también evitará recargos innecesarios.

Pero, por otro lado, la empresa debe entender que si su inversión es de 300.000.- pesos chilenos al mes, ningún profesional manejará bien esos recursos por un porcentaje cercano al 12 o 15% de esa inversión, por lo que se deben preferir soluciones más integrales que sumen la gestión de Google Ads dentro de otras gestiones, lo que lo haga rentable e interesante para entregar un buen servicio.

Con el fin de siempre dar el mejor servicio en BP Global Group incluimos dentro de nuestros planes de Marketing Integral el manejo de campañas transparentes en Google Ads, de esa forma podemos dar respuestas efectivas a nuestros clientes cuidando los intereses de ambas partes y manteniendo la transparencia del manejo de las inversiones.