Qué es el Marketing B2B

Existen muchas dudas y confusiones con respecto a lo que significa el Marketing B2B (Business to Business), muchos lo ven como una nueva tendencia, pero la verdad es una disciplina que lleva muchos años en el mundo y más que nada trata de aplicar la mercadotecnia a las empresas que venden a otras empresas.

Podemos definir el Marketing B2B, como el conjunto de técnicas inteligentes de promoción, comunicación y ventas de productos y servicios de bienes intermedios destinados a producir bienes de consumo final, y por ello son productos cuyos compradores son empresas o personas que los usan para entregar un servicio a otro.

Una de las características principales del Marketing B2B es que sus compradores son movidos por decisiones totalmente racionales y no por impulsos emocionales como lo es en el Marketing masivo. Esto obviamente debido a que lo que ellos compran requiere de diferentes evaluaciones técnicas y comerciales para definir la mejor opción de compra.

Otro de los factores importantes en el proceso de este tipo de Marketing es que los compradores se componen de diferentes actores llamados usuarios, compradores e influenciadores que en muchos casos conforman un grupo de personas a los cuales el vendedor debe convencer de que su producto o servicio es la mejor opción.

Debido a esa acción en el Marketing B2B se requiere de una estrategia de comunicación efectiva que permita enseñar a los potenciales compradores que un producto o servicio determinado tiene las cualidades necesarias para resolver sus necesidades y sobre todo que la empresa que lo vende es una compañía seria y capaz de brindar el servicio con total confiabilidad.

Ahí tocamos uno de los puntos clave de toda estrategia de Marketing B2B que es asegurar y potenciar la Reputación Corporativa de una empresa y comunicarla a su mercado objetivo.

Por último, otra de las variables importantes en Marketing B2B es que las audiencias son un elemento muy importante ya que estas son fuertemente segmentadas y para tener éxito en una estrategia y campañas de Marketing B2B se debe considerar una correcta segmentación de los destinatarios de los mensajes publicitarios.

Por ello entender la necesidad de un mercado específico es clave para poder tener éxito en la implementación de campañas y estrategias comunicacionales para empresas que le vendan a otras empresas.

En BP Global Group por más de 9 años, como agencia de comunicaciones, hemos desarrollado con éxito campañas y estrategias para empresas de diferentes sectores y todas ellas B2B, entregando soluciones y respuestas positivas a cada una de ellas, lo que ha permitido crecer su negocio y notoriedad de marca, fortaleciendo su reputación corporativa y enseñándonos las formas correctas de trabajar en una especialización cuyos expertos son un número muy reducido a nivel mundial.

Parte de nuestro portafolio incluye Consultoría en Marketing B2B y Marketing Industrial, Comunicación Estratégica, Campañas de Marketing Digital, Inbound Marketing, Desarrollo web, Campañas de Mail Marketing, Content Marketing, Social Selling, Diseño y Branding, Inteligencia de Negocios y Networking, además de otros servicios.

Bienvenidos a BP